Compartir esta nota

Redacción

Tras el regreso a México del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) de Estados Unidos, después de que la juez federal Carol Amon retirara los cargos que Estados Unidos tenía contra él por narcotráfico y lavado de dinero, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México ha defendido su dignidad, su prestigio, y garantizó que habrá justicia conforme a lo que disponen las leyes mexicanas.

En la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló este jueves que “no tenemos la menor duda” de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación «a la altura del prestigio y la dignidad de México».

“El señor Presidente de la República nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero con firmeza y claridad, la posición de México que es defender su dignidad y de sus instituciones, y de nuestras fuerzas armadas. Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad.

“De suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme a lo que la ley de justicia dispone”, dijo.

En Palacio Nacional, el secretario indicó que en la Unión Americana se tiene la certeza de que en México se realizará la investigación correspondiente sobre el general y apuntó que hay confianza en los países de que la investigación correspondiente “será una investigación con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad, se confía y se respalda al Poder Judicial de México”.

Con información de El Universal.