Compartir esta nota

Redacción

El gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla, defendió la labor de Manuel García y su empresa Fisamex tras la aparición de un video en las redes sociales donde se ve a este último consumiendo droga, al parecer cocaína, y advirtió: “le vamos a subir dos rayitas al cobro. Fíjense bien todo el ejercicio que hicieron. Lo grabaron por meses, lo estaban extorsionando… vamos a seguir porque queremos limpiar toda la corrupción que existe en el gobierno y también en el empresariado”.

Le pusieron un cuatro, se ve que lo estuvieron sistemáticamente grabando, alguien de su mismo entorno; es espionaje, aseguró el mandatario morenista en su conferencia mañanera de este martes 30 de septiembre.

“Detrás de esto, una tremenda campaña a los pregoneros, a las focas que aplauden, obviamente por lana, porque nadie agarra una noticia tan sincronizadamente y la mandan a todos los bloggers”, apuntó mientras exponía a los medios y portales que publicaron la noticia del video. “No va a haber dinero para ellos porque no gastamos dinero nosotros en estar promoviendo al gobierno; gastamos en publicidad sobre ciertos proyectos”.

¿Y quiénes son los afectados? Pues los empresarios… ellos traen su campañita precisó el Gobernador. El tema personal no tiene que ver con la empresa, no le hacemos antidoping a todos los proveedores. “Tenemos una relación con la empresa (Fisamex) que se va a respetar”.

Si no es Fisamex es otra empresa, les vamos a seguir cobrando indicó Bonilla; creen que pegándole a Fisamex vamos a parar, pero si ellos deciden retirarse contrataremos a otra empresa. “Hasta el último día de mi gobierno le vamos a cobrar a los morosos, si no le pones presión a estas gentes, nunca te van a pagar”.

Aunque Bonilla expresó durante su conferencia matutina que llevaban dos días tratando de localizar a Manuel García, el secretario de salud Óscar Pérez Rico dijo que se pudo comunicar con él ayer lunes 29 de septiembre. El quiere iniciar tratamiento contra toxicomanía, precisó, estaba lúcido y está deprimido porque enviaron las imágenes también a su familia.

“Le pedí que para iniciar su tratamiento se hiciera un antidoping, se lo hizo hoy en la mañana (martes 30) y salió negativo para 5 tipos de drogas. Él está dispuesto a recibir tratamiento”, manifestó Pérez Rico mientras exhibían el examen en pantalla, y añadió que García aceptó ser monitoreado de forma continua y constante y que acepta que se equivocó.