Compartir esta nota

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI, JUNIO 4, 2021.- La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) investiga al exsecretario de Educación del Estado, Catalizo Zavala, por la solicitud de recursos para nómina extraordinaria por más de 54 millones de pesos en septiembre de 2020.

En el documento de la SHFP, el subsecretario de Planeación y Administración, Iván López Baéz, expone que se hizo de su conocimiento mediante el oficio 0577/2020 firmado por el entonces secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez y despachado el 22 de septiembre, la solicitud a Rodolfo Castro Valdez, secretario de Hacienda del Estado, la generación de nómica extraordinaria por 54 millones 143 mil 247 pesos.

Dicha solicitud, agrega el documento, no fue validada por López Báez ni por ninguna autoridad administrativa responsable conforme a las atribuciones y estructura establecidas en el reglamento interno de la Secretaría de Educación del Estado de Baja California.

Los recursos serían utilizados para pago de adeudos al magisterio y a todos los gremios sindicales: SNTE Sección 37, SETE y SIETE, sin embargo ese dinero no se refleja en pagos de jubilaciones o a maestros interinos.

1 Comentario

Comments are closed.