Compartir esta nota

Redacción

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Juan Manuel Hernández Niebla, dijo que no hay justificación para que la administración de Guadalupe Mora recortará cerca de 7 millones de pesos de presupuesto a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM).

El titular de la (DSPM), Alejandro Lora Torres, subrayó la semana pasada la urgencia de invertir en tecnología, ya que hay fallas en la red de comunicación radial, lo cual entorpece y retrasa la respuesta de la policía a la población.

«El problema de la radiocomunicación es muy serio y es solamente la punta del iceberg, si lo combinamos con la violencia imparable que está viviendo Mexicali, la falta de estrategias de la autoridad para combatirla y ahora en plena crisis de inseguridad le quitan presupuesto a la DSPM, no entendemos el razonamiento que sin duda está fuera de toda lógica por parte del ayuntamiento», dijo Hernández Niebla.

“No existe una razón que justifique el recorte que se hizo en el presupuesto de la DSPM, en el cual, el ayuntamiento de la ciudad le quita 6 millones 915 mil 574 pesos, aun cuando aquel municipio atraviesa una de sus peores crisis en materia de inseguridad”, enfatizó. «Desde el CCSPBC exigimos a la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, asuma su responsabilidad ante el problema tan grande que se tiene en materia de inseguridad pública y que regrese los presupuestos correspondientes, además que resuelva el problema de radio comunicación que sufre la corporación».

También Alejandro Monreal Noriega, quien encabeza la Federación Policiaca de Baja California, lamentó que recortaran presupuesto de la DSPM para destinarlo a otras áreas como Comunicación Social y Relaciones Públicas. Agregó que la corporación tiene muchas carencias y cada vez menos presupuesto.