Compartir esta nota

CDMX.- FEBRERO 19, 2021.-  El Gobierno de México envió 16 restos humanos a la Universidad de Innsbruck en Austria para determinar si corresponden a alguno de los estudiantes desaparecidos. Ninguno de estos fue encontrado en el basurero de Cocula, indicó Santiago Aguirre, director del centro Prodh, publicó el portal Aristegui Noticias.

Que los restos no provengan del basurero, probaría que a las familias se les mintió cuando el anterior gobierno les dijo que todos los normalistas fueron privados de la vida en dicho lugar, afirmó el abogado de los padres de Ayotzinapa

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló que hoy viernes se realizará el análisis de los restos.

“Fueron enviados a la Universidad de Innsbruck 16 restos que ya fueron debidamente analizados, viajaron ayer, ya está allá la delegación del gobierno mexicano que lleva la valija diplomática y se va a realizar el análisis, la diligencia mañana. Esperaremos unos días más para saber los resultados”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y también presidente de la Comisión para Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, dijo ayer que “el día de mañana a las 10 de la mañana iniciará el proceso de identificación genética de los restos. Fueron encontrados en la barranca de la carnicería en el municipio de Cocula”.

A través de un comunicado, el Gobierno de México indicó que este fue el décimo tercer encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como con representantes de organismos internacionales y de la comisión presidencial, en el cual se presentó el informe que da cumplimiento a los acuerdos y acciones que se realizaron el pasado 13 de enero a la fecha.