Compartir esta nota

La página de Yo rechazo la corrupción continúa recibiendo ataques digitales. El 3 de noviembre de 2020 sujetos desconocidos orquestraron un ataque de denegación de servicio (DoS) logrando desactivar la página. Los ataques empezaron desde inicios octubre.

Según SocialTIC, organización la cual hizo el análisis de datos, se identificaron dos direcciones IP sospechosas: una proveniente de Malasia y una de Guaymas, Sonora. Esto podría implicar a un mismo atacante ubicado en Sonora, pero intentando disfrazar su punto de origen. Artículo 19 documentó el hecho. Ver nota aquí.

El 11 de julio pasado la página volvió a estar bajo ataque digital, aunque no lograron vulnerar el sitio web. Dos semanas después hubo un nuevo ataque, más potente que el primero, desde una dirección IP aparentemente en Estados Unidos.

Este martes 7 de septiembre por la madrugada se registraron 17 intentos de ataque a la página. En Yo rechazo la corrupción refrendamos nuestro compromiso con nuestros lectores de continuar documentando y publicando la corrupción y la impunidad.