Compartir esta nota

PERIODISMO NEGRO

MEXICALI.- Más de 20 millones de pesos se le debe a los agricultores del Valle de Mexicali, reconoció el director General de la CESPT, Elí Topete, por concepto de agua comprada a agricultores de Mexicali, destinada al abasto de Tijuana.

Los volumenes asignados a los municipios de zona Costa no es suficiente para la demanda de Tijuana, por eso compran cada año agua a los agricultores, acude el Gobierno del Estado al Banco de Agua (órgano de compra y venta de agua operado por agricultores de Mexicali), y el líquido en bloque se transporta a Tijuana por el Acueducto.

Este viernes, el director de la CESPT se reunió con productores agrícolas de Mexicali, directivos de Módulos de Riego y del Distrito de Riego Río Colorado S.R.L. para dar explicaciones sobre el retraso en los pagos en el gobierno de Bonilla.

Esta situación se suma al corte en el suministro eléctrico al Acueducto Río Colorado, qque asciende a más de 163 millones de pesos correspondiente al consumo de energía correspondiete a los mese sde agosto y septiembre 2021.

El corte de energía provocó que toda esa agua para zona Costa ya no se utilizara el jueves, lo que generó que se desbordara uno de los canales de riego conocido como Tulichek en zona urbana de Mexicali.