Compartir esta nota

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó al exmandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid de estar construyendo un proyecto en Baja California Sur con recursos que habría tomado del erario.

Dijo en su conferencia mañanera de ayer domingo que “primero se robó el dinero de Baja California y luego lo fue a invertir a Baja California Sur”. El proyecto es una marina turística en Los Cabos.

El semanario Zeta publicó que conforme a la información publicada por el DOF, el monto de inversión asciende a 371 millones de pesos y habrá de destinarse en un plazo de 3 años contados a partir de que la Semarnat autorice el proyecto en materia ambiental. La concesión otorgada por el Ejecutivo Federal a El Anhelo Resorts contempla muelles flotantes con capacidad de atraque para embarcaciones tipo yate y mega yate, Travel lift, rampa de botado, muelle de combustibles, canal de acceso y rompeolas.

Bonilla Valdez, dijo que El Anhelo Resorts es propiedad de Vega de Lamadrid. “De dónde se hizo mulas Pedro; ¿se acuerdan cuando estaba participando para diputado el señor?, andaba pidiendo apoyo para su campaña, salió de la diputación ya tuvo suficiente dinero para irse a la campaña de la gubernatura y ahora hasta les presta a los demás estados invirtiendo de alguna manera”.

El gobernador aprovechó la transmisión para burlarse de Francisco Vega, pues mostró una fotografía donde se ve al exmandatario con barba.  “Está disfrazado porque si pasa por la calle le mientan la madre y si va a un mercado sobre ruedas lo linchan”.